martes, 30 de octubre de 2012

CONSEJO NACIONAL DE CULTURAS POTOSÍ



Hemos participado en algunas reuniones del Consejo Nacional de Culturas de Potosí, envuelta en medio de humarada y vinos entre unos cinco a ocho personajillos, supuestamente forjadores de la cultura potosina.
Sobre todo cuando han pasado un año y varios meses que no han hecho nada con relación al tema cultural, a pesar que metieron como encargo divino, algunas gentes participantes y gestores en el manejo del FIC 2012 sin consulta a instituciones culturales ni menos a los consejeros principales.
Es el caso de Federico Pobeda, que ni sabía de su existencia, ni haber expuesto con semejante premio del otrora extinto Premio Cecilio Guzmán de Rojas en alguna exposición artística, porque los que vivimos, producimos arte y tomamos al arte como medio de vida, aunque no comercial, nos conocemos.
Otro caso raro es el actual Director del denominado FIC, que por ética no debería participar con su elenco u otro por línea consanguínea, pero lo harán creando otro de la unión de todos estos y así poder cobrar un montón de platita.
Qué raro es el FIC cuando eran otros tiempos, cuando no se conocía el Consejo de Cultura, que en estos días, meses y un año no realizó nada.
Estaremos en espera lo que en realidad haga el FIC 2012, gracias a nuestros infiltrados que son a la vez nuestro re cuates y trabajan en él.- N Van J