Una de las reuniones del Consejo en la Gobernación
Después de tantas idas y venidas, el Consejo de Culturas de Potosí, ahora a la cabeza de Luis Veliz Chumacero, tendrá una minúscula oficina compartida con otra institución.
Es una suposición que mañana sea la inauguración – suponemos, aunque sin banda se inaugure, porque todo lo que ofrece la gobernación es una suposición.
Obviamente de aquí en adelante nuestros artistas ya tendrán dónde poderse reunir, ocasionalmente como lo que son, artistas de ocasión.
Tantas idas y venidas los artistas compartirán largas conversaciones nocturnas con los directivos del Consejo, tocando temas que conciernen al propósito de hacer actividades culturales, pero en un espacio inusual y compartido, donde no habrá una ardilla o un ratón que cabe.
La oficina que está con vista al caballito, no será aquella oficina que prometieron los de la Gobernación en una sola ocasión, aquella donde ocupó el Festival de la Cultura. No, al contrario, es la oficina que en otrora ocupó los baños de los salones de fiestas del IV Centenario, esperemos que los Consejeros aguanten los olores.- N Van J.