viernes, 16 de agosto de 2013

QUE NO QUEDEN HUELLAS

Seguimos machucando las líneas con lo que sabemos hacer, raspar la indiferencia.

Volviendo  a nuestra contemporaneidad, hemos escuchado  después de mucho tiempo al grupo musical folklórico  Aura, en algún medio de comunicación televisivo  de nuestra ciudad. Aunque  la canción cantada se remonda desde hace varias huellas;”Colegiala” de los tiempos, el grupo me parece que mejora en alegría festiva y no en calidad. Lo cual infiere a temer que  todo puede carecer de originalidad por el lado populachero, lleno de morenadas y caporales.

Recordemos que el grupo comenzó de una manera balbuceante, pateando sus primeras pisadas en el aire, como todo niño que se lanza al estrellado de la vida artística. Empero que no quede huellas de aquello, me imagino que la alegría    no sale por el calor de las emociones ocasionales o ganar  adeptos  y bailar con ello una cumbia llena de calorías pasajeras.

El grupo Aura de Bolivia, como si todo fuera de Bolivia y tengan todos los grupos folklóricos la bendita manía de ponerse hoy en día    de Bolivia, sin  respetar a lo ajeno, demuestra una inquietud efervescente esperando que lo dicho no se pasajero como la espuma de la cerveza potosina.

Que no queden huellas, suponemos que será  un arreglo musical bastante original y no como lo que pienso ahora, caer en la mera rutina.- N Van J