sábado, 27 de diciembre de 2014

AÑO VIEJO




El año nuevo ya viene y el viejo se queda en lo inservible. Este año tuvo consecuencias desfavorables para la cultura potosina, casi agotada en su sentido contrapuesto. Un Consejo de Culturas sin cabeza,sin manos y sin alma, al cual yo dejé por gracia divina.

El contexto musical potosino se abrió sin nota al alcance de lo innovador, demasiado comercial para mi gusto, con un neofolklore  sin sentido y sin esqueleto.

Lo teatral tampoco tuvo su lado positivo, sin línea que mantenga una armonía total, hasta llegar al punto de volverse frío, como lo que pasó con "Jesucristo Super Star".

La literatura como siempre, se puso de un color gris, sin palabra alguna, sin verso, sin oda. Aunque el festival de poesía en los balcones, tuvo su lado positivo entre los filisteos de la discordia.

La pintura lo peor del año, con un concurso nacional con el nombre nuevamente de Cecilio Guzmán de Rojas y un jurado calificador peor que el año pasado, Roniel Romano e Ivo Kukoc sin formación crítica, ambos arrastrados por la criticulira del pintor Cochabambino Iván Castellón.

¿Y el festival?.El FIC 2014 tuvo sus sinsabores, por un lado la Gobernación y por otro lado la Alcandía,este último gracias al manejo  de un Wilson Aguirre que no pudo salvarlo de las manos de la inoperancia.

Esperemos que el 2015 no sea como el año par que empieza a delirar en la Navidad y el buñuelito del niñito Jesús.- N Van J.