domingo, 16 de agosto de 2015

SALÓN PEDRO DOMINGO MURILLO 2015


Un simple comentario decente con relación al LXIII Concurso Municipal de Artes Plásticas Salón Pedro Domingo Murillo 2015, para que el girón de las cosas no fuera chistoso, pero lo fue con más antibajos que nunca del Gran Jurado Calificador, conformado por José Rodríguez, Frabricio Lara, Guiomar Mesa, entre los más representativos de la élite artística.

Iré de entrada, El Gran Premio no merecía ganar y por tanto la convocatoria se enlutó en su más sencilla expresión. ¿Cómo?. "No se admitirán obras... Obras que se encuentran frescas y/o no cuenten con fijador", decía la convocatoria. Lo cual la gran obra, "Premio" entre unas comillas, dejaba mucho que ver la tinta que había manchado el vidrio. Por otro lado, la obra no estaba a la altura de otras obras, como pintura o dibujo que merecían "Sí" ganar el Gran Premio.

lo mismo pasó con el Premio a la Pintura,un patatún para otras que "Sí" merecían ganar. Y otro patatún para el Premio en Grabado, que no decía o decía poco con relación al concepto artístico.

lo rescatable del premio, a pesar de otros patatunes del venerable Jurado Calificador, el ganador de obra de una vida, el maestro Ruperto Salvatierra Lazarte, merecido reconocimiento a su trayectoria.- N Van J.