martes, 30 de junio de 2015

MUNDO MUNDILLO



Hermanos, hermanos, ahora después de mucho tiempo al aire después de algunas críticas recibidas a través de este medio. Todo empieza a caer como anillo al dedo y es lo que ahora vamos a hablar, sobre cuestiones artísticas en La Paz. La Paz maravilla del mundo, aunque el alcohol y vida nocturna es sobre todo cosa del presente.

En mis últimas andanzas por el FACEBOOK, el mundillo  artístico está de pelos .a la Rosmery por estar ocupada en la  línea, en la última versión de su última exposición individual, no  ha dado un zapatazo al estómago y todo por esto:

“No sé si reír o llorar lamentablemente hay gente que confunde mi obra con el trabajo de Señor Mamani Mamani, quiero aclarar que yo ROSMERY MAMANI VENTURA , NO SOY NI HIJA, NI HA SIDO MI MAESTRO, NI TENGO NINGÚN PARENTESCO , LO VI 3 VECES Y LO ÚNICO QUE RECUERDO DE EL, ES LO QUE ME PREGUNTO, QUE CUANTOS CUADROS HABÍA VENDIDO(imaginaran cual es mi opinión), LO RESPETO COMO A CUALQUIER OTRO ARTISTA PERO NO PUEDEN CONFUNDIR MI TRABAJO O PUEDEN DECIR QUE EL LO HIZO es una pena que deba hacer estas aclaraciones, pero me veo en la obligación de hacerlo porque ya estoy cansada de que nos sigan confundiendo solo por el apellido, hay que darle todo el crédito a mi Maestro a RICARDO PEREZ ALCALA quien ha sido mi MENTOR,MI MAESTRO, MI PADRE EN LAS ARTES A EL TODAS LAS GRACIAS! y no a personas que nunca tuvieron nada que ver conmigo”.

La Rosmery tiene que recordarse también que don Ricardo no fue el todo poderoso de la farándula, hubo otros que protagonizaron su formación en la Escuela de Artes del Alto, como Edgar Cruz, por citar a uno. Es más la generación de Rosmery Mamani, Rina Mamani y Adda Donato le deben mucho a toda una institución, la Escuela de Artes del Alto.

En mis andanzas con los locos artistas, todos han empezado a sacar el nombre de don Ricardillo pan y vino, mientras don Ricardo con su obra iba para adelante y doblaba una esquina, otros se perdían en línea recta. Como lo que pasa con la Rina Mamani, su obra no da para más esfuerzo, es la copia banal de su supuesto maestro y lo que pasa con la Rosmery también. Hemos entendido que su obra actual en su última exposición individual fue poco para ella, la falta de fijador en sus pasteles, falta de anatomía y sobre todo de un movimiento que no daba en sus estáticas posturas. Me imagino que las obras fueron hechas con presión de la dueña del Salón, al cual no responden a la altura de sus primeras obras.

Pasemos a otro lado. Dibujar con vela, esta técnica es sobre todo negra pero no nueva. Alberto Medina Mendieta fue uno de sus primeros impulsores en Bolivia, pero no como lo que unos quieren tomar la delantera, lo cual no quiero equivocarme en su determinación y levantar nombres para no engrandecer las cosas.

Finalmente los premios, como el Gran Premio del Domingo, que empiezan a tomar vuelo en sus participantes. Esperemos que este año se tome en serio, puesto que el año pasado el Gran Premio fue una desilusión y es mejor no hablar más del asuntillo.-N Van J.

No hay comentarios:

Publicar un comentario