jueves, 7 de febrero de 2013

JOAQUINO DE CABEZA

Nuevamente las cosas vuelven a su sitio, La historia vuelve a tomar su color verde. La historia se repite, Joaquino vuelve. La cultura potosina nuevamente vuelve arrinconada, todavía peor como antes.

Nos preguntamos. ¿Qué hizo  Joaquino en todos estos años por la cultura potosina, sin contar en los años que no estuvo de Alcalde?

Poco, casi nada. Pareciera que para la Alcaldía de la ciudad de Potosí, la cultura solo fuera Chutillos o los Carnavales e incentivarla con unos concursillos de ají de patas, uchu fideos y ají de achacanas. Claro como los indios ahora están en el poder, la cultura potosina es una cosmovisión fiestera del placer espiritual de la bebida.

Joaquino no hizo nada en estos años por la cultura potosina, especialmente por la cultura de las bellas artes, la música, la literatura, la pintura. Sólo cultura del placer, cultura de moda, desfile de niñas que ni saben lo que es cultura.

Como alguna vez dije, noche nocturna potosina, comer pipocas por el Bule,  viendo traseros hasta la media noche, es cultura. Será pues eso lo que Joaquino hará, comer pipocas hasta la media noche, hasta que llegue San Bartolomé y las Carnestolendas y así poder comer carne.- N Van J

No hay comentarios:

Publicar un comentario