En todos los casos los caminos son a mi parecer incansables, el Festival Internacional de la Cultura en Potosí, sigue su camino sin pompa y sonaja desde antes. Cabeza con cabeza se dan la Gobernación y el Municipio de Potosí. Para colmo de los colmos, no hay un criterio adecuado para su revalorización y su promoción, entonces es una festividad para un pueblo en realidad, como feria de la papa o de la achacana o como bien se parezca.
Lejos de tener un puntapié a las cosas, como vienen y van, ambos programas no sé si entiendo o no se hacen entender, pero cada actividad es incumplida en toda su cabalidad. Para colmo de los colmos, nos fuman como a chinos, es como lo que pasó con la entrada de los dragones chinos que ni eran chinos, pero más se parecían a otra cosa.
El otro día se tuvo que esperar un concierto de guitarra clásica en la Gobernación por más de una hora, todo por esperar a las autoridades para una simple certificación justificable al artista.
Después una semana de Países Amigo, que más que amigos embajadores, que ni cantan, ni hacen karaoke, dentro de la actividad creativa. ¿Para qué eso?
¿Dónde estarán las Colque chicas, con sus cositas para salvar nuestro festivalito vale un Potosí?
¿Será posible desaparecer del mapa a este festivalito?
Que averigüe mi amigo Ludovico, que en gracia divina está más allá de Potosí.- N Van J