domingo, 17 de diciembre de 2017

LA SAXIGRAFA UMBRIA EN EL GRUPO CREATTICA


René Arrueta, decía –“La desesperación de los pintores potosinos que yo conozco, se explica por su carácter repetitivo y por su aspecto pintoresquista que explora el paisajismo”.

Esta desesperación del pintor se lo llama “Saxigrafa Umbria”, el amaneramiento de repetir temas esencialmente comerciales que se explican por su aspecto sentimental.

Esta introducción nos hace pensar -: “¿Hacia dónde irá nuestro arte?”.

Hay una constante repetición en nuestras obras, en nuestro modo de sentir nuestra realidad subjetiva hacia la exterioridad contemplativa.

Se debe captar la esencia pictórica de la creación, nuevos símbolos y signos que coadyuven con la técnica y por consiguiente el lenguaje del color.

Hablan de lealtad, pero no son leales con sus obras, firman obras que no son las vuestras. La lealtad empieza cuando uno valora su propia creación, por encima de otra firma.

“Saxigrafa Umbria”, hay una denotada desesperación en el Grupo CREATTICA, antes que me saquen del grupo prefiero irme y recorrer otros caminos para no sentir malas vibras de tonalidades grises.

Por lo tanto prefiero caminar solo en mi propio arte, en mi manera de pensar a través de mi lenguaje pictórico, crear, experimentar nuevos caminos y desafíos.


Gracias CREATTICA , recorrer hasta aquí esta trayectoria conmigo, esperando seguirlos desde otra distancia que no sea esta.- Nelson Van jaliri

No hay comentarios:

Publicar un comentario