lunes, 5 de agosto de 2019

FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO LA PAZ – BOLIVIA


 
Todas las ferias internacionales del libro como de La Paz y las otras tienen algo en común, ser completamente lucrativas, hacen lo posible para ser económicamente rentables.

Cobran de todo, sin embargo tienen derecho a serlo. Los visitantes a la feria también tienen derecho a comprar lo que quieran.

Esto me hace pensar que es mejor ir al lugar de origen para comprar un libro X. Es más caro en la feria que en el lugar de donde salió.

El Cuervo, Nuevo Milenio, 3600, Tata Danzanti y otras entre comillas editoriales independientes, no tienen nada de independientes, son más elitistas que las grandes editoras en Bolivia, cada una maneja un grupo muy de su agrado de escritores. Incluso los de la Hierba Mala Cartonera entraron en ese plan elitista.

Nuestros escritores de ESCRIBO, como todos los años relegados “en un lugar alejado y casi extraviado de la FIL, pero se llega; ahí están los constructores de libros” – dice mi buen amigo Gonzalo Llanos.

País invitado México, no hay nada de bueno en sus libros, no hay nada de sus escritores, a lo mucho Octavio Paz, escritor de la burguesía mexicana.

No sé, no se me ocurre ni una salchicha aquí para comérmela con gusto. Debe ser que me quedé petrificado como siempre por los precios, el día que fui gratis a la inauguración. Me cuesta mucho ponerme el calcetín a la hora de poner la mano en el bolsillo.

 Un nuevo recorrido fugaz pero con mi plata, pero ya no gratis, espero que salga con los ojos iluminados, con un libro nuevo para leer.- N Van J

No hay comentarios:

Publicar un comentario