sábado, 9 de mayo de 2020

CRÓNICAS POTOSINAS DEL CORONAVIRUS, CAPÍTULO 20



20


Ahí esteré aunque no sirva de nada, para que cambien tu vida y cambies la mía. Busco las hojas del libro, para enumerar cada día en donde no te encuentre. También tengo un arma, para que algún día, con un sabor a tiempo, fragmentado, me dispare y nunca volver a esta vida. Mis zapatos se aferran a mí, las mentiras son largas, como la nariz de Pinocho, con la mente blanca, tan lana sin lana y un bolsillo que habla a veces, diciendo que tiene hambre.

Las cosas son vacías cuando uno no ve dentro, más allá de las circunstancias ajenas y no poder compartir otras cosas que están en el cajón del escritorio.

Al final de la mañana, no todo ha acabado, pero ahí están las historias que son menos importantes, para comprender, bajo este manto de hojas, que todo debe volver a comenzar.

Aparentemente estas imágenes no son las mías, pero debo copiarlos, antes que el tiempo se acabe. La palabra ya está escrita, basta con solo reunir, todos los cantos perdidos y guardar distancia en esta época de pandemia.

Busqué varias cosas para comprender que todas estas cosas que ya estaban escritas, eran tumbas que estaban allá varios años.

Me senté por encima del tiempo, poder viajar con cualquier maleta que encuentre detrás de mis pensamientos; pero no hay retorno con palabras, que pidan que los secretos son vida y no de otra vida.

Estoy de pie, escuchando las voces de los pájaros. Son los pájaros que vuelan sobre las cabezas de otros pájaros. No tengo diálogos, pero mis diálogos buscan otras palabras, que ojalá no sean las mías.

(El tiempo todavía no acaba, pero yo debo acabar).

Intro para comprender el problema del mundo.

Primavera, antes de esta pandemia.

El reporte de ayer es como sigue:

Santa Cruz  1.387
La Paz 294
Cochabamba 90
Oruro 116
Potosí 35
Pando 12
Tarija 9
Beni 312
Chuquisaca 11
Total: 2. 266

Espero que mañana exista algo para escribir.  Escribo, luego existo.

Choferes de El Alto aceptan una semana más de cuarentena. Patzi dice que nunca pensó que lo agarrarían a carajazos en una entrevista. Revilla pide a Patzi no desinformar a la población y dar certeza sobre la cuarentena.

¡Carajo!!!, pónganse de acuerdo. Les pide un potoco desde Potosí.

NOTA: Los poetas de ahora hacen trabalenguas de sus palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario