domingo, 10 de mayo de 2020

CRÓNICAS POTOSINAS DEL CORONAVIRUS, CAPÍTULO 21



21


Esperar algo que te habían prometido es cosa de muchas cosas y de nunca acabar, es decir esperar con la pena en la garganta, a sabiendas que ellos tenían un día que llegar.

El jueves me quedé sin periódico, decían que iba a llegar, pero como había dicho antes, fue un show bien armado hasta los dientes.

A mi amigo Grupitas, le llegó ese día por la mañana, a mi otro amigo San Benancio también, pero a mí que leo, nada. Soy un perfecto idiota.

Las 8, nada, las 9, nada, las 10, nada, llegó las 11, y nada, toda una mañana pendiente del periódico que nunca iba a llegar. Hasta que llegó el día siguiente, donde pongo la línea en estas líneas nada, nada. La nada es una palabra tan fea para no tener nada, por el módico precio de 5 lucas y ver las informaciones de la semana.

Ahora, todo se ensancha, con la mano en la angosta ducha, subo la palanca y me doy una ducha de agua fría. El agua baja, los azulejos empiezan a mojarse y tener algunas gotas de agua unos azulejos distantes a mí.

Algunos dicen que la ducha, en especial de agua fría, es para olvidad las malas vibras.

También llamada regadera, permite bañarse de pie y aumentar la circulación, directo al desagüe. Pero este sistema es para los que viven del día y no de la noche.

Una ducha de agua caliente, sirve para sacarse la mugre a solas.

Yo que vivo solo, en un cuarto de estudiante, venido de provincia, me he sacado la mugre varias veces, pero siempre de a dos o tres. Solo sería ser un canalla, mata hambre. Prefiero el agua para lavarme,  solo y no a solas.

Le he dicho a la dueña de casa que ponga bien esta ducha, con agua caliente, pero se fue al pueblo de sus papás dejándome solo y con el perro, que también cuida la casa.

Esta casa no es mía, tampoco lo será del perro. Nadie vive más que yo y el perro los hijos de la dueña de casa, trabajan todo el día y vuelven una vez a la semana. Eso prueba que soy el supuesto dueño de casa, pero sin derecho de propiedad.

Vivir solo, es vivir completamente solo, en la misma soledad de todos los días.

En esta época de cuarentena, es vivir completamente solo. Antes iba a la U, a estudiar, era mi pasatiempo obligatorio; pero ahora me lo paso escribiendo estas líneas, sin don y tono, como si fuera necesario esta tarea. Bueno ni modo, algo hay que hacer en esta Cuarentena.

El reporte de ayer es como sigue:

Santa Cruz  1.537
La Paz 301
Cochabamba 95
Oruro 121
Potosí 35
Pando 12
Tarija 10
Beni 312
Chuquisaca 14
Total: 2. 437

No hay comentarios:

Publicar un comentario