lunes, 11 de mayo de 2020

CRÓNICAS POTOSINAS DEL CORONAVIRUS, CAPÍTULO 22


22


Los malos conceptos no solucionan los problemas anticipados. Bienvenidos a todos los problemas ahora.

Estamos iniciando otra semana, tal como la anterior, sin laboratorio y sin reactivos.

No sé si pueda continuar con estas líneas que no valen la pena leerlas, pero según yo sé, nadie lee. No quiero conquistar a nadie con esta forma de escribir estos escritos, no quiero tampoco favorecer a nadie, ni ser el capo o el gracioso de la fiesta.

Pienso que si alguna vez quiera agradar a alguien, este debe ser de  forma personal. No quiero obligar a nadie, a leer esto y seguir continuando con su lectura. Ya dije que no era fácil, seguir mi lenguaje y a nadie quiero que siga con esto.

Prácticamente, hablar de lo dicho puede causar recelo personal. Algunos tienen su valor mental tan bajo como su reputación. Tendría que haber una contraparte a esta situación, nada que valga pena, la presencia hormonal requiere de gastos que sobrevivan para respaldar a quienes quieran refugiarse.

Anoche nuestra Presidenta acaba de promulgar un Decreto Supremo, que genera alarma y preocupación en todos, porque limita la libertad de expresión y en especial a las artes, que está garantizada en la Constitución.

Por eso no sé si debo continuar, seguir o parar. Es más fácil estar con tu pareja y continuar sin ningún instructivo, pero esto ya sale de control, es algo obligatorio.

Bueno, eso está ocurriendo, en torno a ese Decreto que todavía no lo sé en su totalidad. Grave es esta situación, para hacer que todos en las redes sociales hablen.

“Hacerlo de pie, fortalece la columna. Boca abajo, estimula la circulación de la sangre. Boca arriba, es más placentero. Hacerlo solo, es satisfactorio pero egoísta. En grupo puede ser divertido. En el baño es muy sugestivo. En el auto puede ser peligroso. Hacerlo con frecuencia desarrolla la imaginación. Entre dos enriquece el conocimiento. De rodillas resulta doloroso.

En fin, sobre la mesa o sobre el escritorio, sobre la cama o en la hamaca, desnudos o vestidos. Sobre el césped o en la alfombra, con música o en silencio, entre sábanas o en la terraza; hacerlo siempre es un deleite.

No importa la edad, ni la raza, ni el credo, ni el sexo, ni la posición económica...

¡LEER ES SIEMPRE UN PLACER!

Así que ya sabes, hay que promover la lectura.

Ya ven que la curiosidad nos induce a leer”.

Algo que acabo de leer en el Facebook. Si tuviera unos emoticones, pondría aquí un like con carita feliz.

Este Decreto es de ley. El gobierno dice que los periodistas deben estar tranquilos, aquí pondría un like con carita enojada.

Pero qué hay de nosotros, los proletariados de paso como yo, aquellos que hacemos de la vida una monotonía. Tendré que pensarlo algo bien. Mientras tanto, aquí unos titulares de la prensa escrita de forma virtual:

El Potosí está nuevamente en las calles de su ciudad. Hoy compré el periódico.

Habilitan dos laboratorios para realizar pruebas de COVID-19 en Tarija. Potosí sigue en la nebulosa de los hechos.

Policía: rellenaban y re etiquetaban bidones de lavandina en un domicilio. Eso pasó en la ciudad de El Alto.

Alcalde entrega elementos de bioseguridad a hospitales y centros de salud en Potosí. Qué buena noticia. ¿Será?

Cerca de 80 extranjeros aún están en cuarentena en Potosí. Yo vi hoy más de 80, pidiendo limosnas con carita de ángel.

Más de 130 policías resultan infectados con COVID-19 y en El Alto apedrean una patrulla. Sugiero que aquel que infrinja la ley, no reciba atención médica. ¿Habré dicho eso antes? No lo sé. Pero desde hoy, Policía o Militar que muera, no será noticia. Como las noticias culturales que ya no hay en el periódico.

El reporte de ayer es como sigue:

Santa Cruz  1.633
La Paz 309
Cochabamba 104
Oruro 124
Potosí 35
Pando 12
Tarija 10
Beni 314
Chuquisaca 15
Total: 2. 556

No hay comentarios:

Publicar un comentario