miércoles, 13 de mayo de 2020

CRÓNICAS POTOSINAS DEL CORONAVIRUS, CAPÍTULO 24



24


Aquí el resumen del día según Yo:

Artistas plásticos de Bolivia piden derogar DS 4231. Muy buena iniciativa desde Potosí.

Los mercados móviles de hoy ya no son móviles, son casi fantasmas.

Desde temprano ya hay infractores de la cuarentena según mi manera de ver, pero esto ya se sabía antes que yo me diera cuenta.

Comcipo decide hoy medidas por la crisis del coronavirus. Por fin los intocables del pueblo se hacen sentir, la Cuarentena fue la culpa; pero no estoy de acuerdo con lo que harán.

Policía suspende servicio de motocicletas en la ciudad. Qué bueno. Yo miraba dejar novias en la puerta de sus casas por este servicio.

Autoridades educativas coordinan implementación de la educación en cuarentena. Cuestión de agarrarse del cinturón demasiado tarde.

Exportadores en Potosí buscan reactivar su actividad. La economía viva no entiende que estamos en época de Cuarentena.

Venden tela para confeccionar barbijos. No es un gran titular, pero pensemos que es así.

Policía detecta a personas que salen con carnet prestado. Ya sabía que algo iba mal, por la bastante gente que circulaba a horas 11 de la mañana.

Sedes se refiere al uso de Ivermegtina para casos de COVID-19. No sé para qué hay médicos.

Aldeas Infantiles SOS emprende campaña solidaria. Todos haremos eso algún día.

El Potosí está nuevamente en las calles de su ciudad. Rayos, la otra vez me quedé sin periódico.

El reporte de ayer es como sigue:

Santa Cruz  1. 925
La Paz 316
Cochabamba 130
Oruro 128
Potosí 36
Pando 12
Tarija 13
Beni 389
Chuquisaca 15
Total: 2. 964

Bueno compañeros, como en la película Titanic, fue un placer estar con ustedes. Me voy con estas crónicas del civet espacio del Facebook, por el tal llamado DS 4231. Estas crónicas seguirán su línea, de forma que nadie pueda leerlas por ese medio. Gracias totales.

NOTA FINAL: (Para que entiendan) Se seguirán escribiendo estas crónicas, pero ya no serán compartidas por Facebook. ¿Ok?

No hay comentarios:

Publicar un comentario